Pedro Ordonez

Como siempre, timbaporsiempre propone la nueva musica y grupos que estan subiendo en Cuba, hoy hacemos una biografia, "Manana Club" es uno de los mejores grupos de la Habana.

La orquesta surge el 4 de abril del 2008, y la idea surge ya que el director de la escuela donde eran profesores pregunta para hacer una actividad por el dia de los pioneros que es el 4 de abril, con proposito de que los alumnos se motivaran mas por la musica, a la vez que vieran a sus profesores tocando para ellos, una motivacion muy buena. "Pedro Ordonéz" (el director) estaba acabando de graduar, ya con muchas ideas musicales acumuladas que queria explotarlas en un grupo, y que mejor que ellos mismos que son como hermanos, trabajabajandojuntos, viviendo juntos, comiando juntos, etc( todo asi porque fueron de sercicio social en la provincia de Sancti Spiritus).

De ahi haciendo la actividad y quedo tan bien que un trabajador del centro de la musica de la provincia llamó el director: "Porque no presentan el proyecto al Centro de la Musica?"
El mismo año en diciembre obtuvo la categoria de "Orquesta show de 1ra linea" ingresando al al catalogo de exelencia de Sancti Spiritus.

De ahi traslando a La "ciudad de La Habana" y empezando a abrirle los conciertos a Bamboleo, Manolito Simonet y su trabuco, Jose Luis Cortes y Ng la banda, Alexander Abreu, y Havana d'primera, entre otros, para ganar popularidad.

De ahi presentaciones abituales en distintos lugares de la Ciudad, como el Cabaret Nacional, El Club Amanecer, casa de la musica de galiano, el Salon Rojo del Capri, Casa de la musica de Miramar, Delirio Habanero, Cafe Cantante, entre otros en distintas provincias del Pais.

Para la gente que quiere saber el significado de MANANA:
MANANA quiere decir BOMBA, SENTIMIENTO y CORAZON, es un termino rumbero muy utilizado en el lexico de los musicos cubanos, y su origen viene de la religion YORUBA, de ahi sale el nombre de MANANA CLUB, ya que son un club de hermanos unido para expresar toda la manana que llevan por dentro, con tremenda BOMBA, sentimiento Y corazon.

Aqui dejo la 1ra parte de un video grabado en el salon rosado de la tropical:




Escucha un pedacito del tema "Hice lo que tenia que hacer":



Quantcast


Stay tuned...

Categorias:

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Es bueno saber que existen jóvenes músicos que hacen buena música.Saludos a todos de alguien cercano.

  2. Anónimo says:

    Es bueno saber que existen jóvenes como ustedes:Papucho, el Chiqui, Yasmani,Dayron,el jimagua,Mena,etc.Un saludo grande de una persona relativamente cercana(o).

Leave a Reply